Acreditaciones

El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), se encarga de certificar a las Escuelas y Facultades de Medicina del país que llenan los requisitos mínimos indispensables para asegurar la calidad en la preparación de sus alumnos. La Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle se enorgullece en tener dicha acreditación vigente.

El Programa de Alto Rendimiento Académico del EGEL – CENEVAL, se integra por programas de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el EGEL. La Licenciatura de Médico Cirujano de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle, tiene el orgullo de pertenecer al nivel 1 de dicho programa en el cual el 80% o más de sus egresados obtienen algún testimonio de desempeño (TDS o TDSS).

El Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), tiene el propósito de reconocer la calidad de las Especialidades Médicas que se imparten en las sedes hospitalarias (campos clínicos) o Unidades Médicas receptoras de residentes (NOM‐001‐SSA3‐2012) en corresponsabilidad con las instituciones de educación superior. Actualmente La Universidad La Salle a través de la Facultad Mexicana de Medicina, por cumplir con los criterios de calidad y pertinencia que solicita el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), cuenta con las siguientes especialidades médicas dentro de dicho programa:

-Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello en el Hospital Español de México

-Cirugía General en el Hospital Ángeles Metropolitano

-Radiología e Imagen en el Hospital Ángeles Mocel

X