Share this post

El pasado 27 de octubre se llevó a cabo en la Facultad Mexicana de Medicina de nuestra institución, el 3er Encuentro de Carteles Científicos de los alumnos de 6o semestre de la materia de Metodología de la Investigación y Bioestadística a cargo de la Dra. Verónica Zaga Clavellina. Durante el evento se presentaron y evaluaron trece carteles  de los grupos 602, 603 y 604 en el marco de las actividades académicas que se desarrollan durante el semestre.

Estos encuentros científicos generan la oportunidad única de vincular el trabajo académico con la praxis. En esta ocasión, el evento contó con la participación de 14 investigadores y especialistas calificados en la construcción de conocimiento científico original, que colaboran en instituciones de gran prestigio como el INCMNSZ, INPRFM, INPer IER, UNAM e IPN quienes contrastaron con los alumnos ideas, conocimientos y experiencias.

El riguroso y exigente proceso de evaluación de la Dra. Zaga, se sustenta en 4 ejes temáticos registrados en cédulas de trabajo  que comprenden: a) Calidad, pertinencia y originalidad.del proyecto de investigación, b) diseño y estrategia de comunicación, c) factibilidad económica y d) protocolo escrito. Se otorgaron tres premios,  y en esta ocasión el proyecto de investigación ganador fue  el titulado “Evaluación de la Administración de Inhibidores de la Recaptura de Serotinina y Noradrenalina como Profilaxis para Depresión Post Evento Vascular Cerebral en Modelos Murinos” cuyos autores son  los alumnos Pamela García, Nicole Gil, José Ignacio León de la Barra, Denisse Portel y Guillermo Rosales.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

31 MAYO, 2019

Sesión Extramuros de la Academia de...

El día miércoles 5 de junio del 2019 a las 12:00 horas se llevará a cabo en el Auditorio de la...

0

16 AGOSTO, 2019

Sesión conjunta en el marco del 50...

“La Academia Contigo” La sesión se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre de 2019...

0

29 OCTUBRE, 2018

Proceso de Inscripción a Materias del Área...

Por primera vez, la Universidad La Salle, a través del Departamento de Desarrollo Humano...

0

Deja un comentario

X