La Universidad La Salle fue sede del Simposio de la Academia Mexicana de Cirugía, en la que tres Profesionales con Valor, egresadas y egresados de la Facultad Mexicana de Medicina, guiaron las discusiones sobre temas relevantes para el ámbito médico, como los avances en la cirugía pediátrica, la detección temprana del melanoma y el impacto de la neurocirugía.
La Dra. Ivonne Arellano Mendoza, egresada de la generación 1978, abordó la detección y la diferenciación entre los nevos y el melanoma. Además, explicó la importancia de la detección temprana, para el diagnóstico oportuno del melanoma y así evitar más riesgos o complicaciones.
El Dr. Alejandro Bolio Cerdán, egresado de la generación 1985, dio un recorrido de la evolución médica y tecnológica que ha tenido la cirugía cardiaca en los pacientes pediátricos. Explicó cómo han cambiado los procedimientos que corrigen las malformaciones en la estructura del corazón y afectan su funcionamiento.
En última instancia, el Dr. José Damián Carrillo Ruiz, egresado de la generación 1987, mostró cómo la neurocirugía ha tenido un impacto favorable en el tratamiento y evolución de pacientes con padecimientos neuropsiquiátricos.
También exhortó a las y los estudiantes a realizar trabajos de investigación, recordándoles que todos pueden formar parte del futuro de la medicina y sus descubrimientos.
Estos eventos y sinergias tienen la finalidad de motivar a los médicos en formación, para que sigan su pasión y se desenvuelvan en los diversos caminos que la medicina tiene para ofrecer.